El FMI elevó las proyecciones de crecimiento para la economía argentina

El organismo internacional contempla una suba del 0,5% respecto de las estimaciones de octubre del 2021 y una suba 2,5% del PBI para el 2023.

El Fondo Monetario Internacional elevó las proyecciones de crecimiento para la economía argentina, en 0,5 % puntos del PBI con respecto de las estimaciones de octubre de 2021, según datos del Informe World Economic Outlook. 

Debido al complejo escenario ante el avance de la variante Ómicron, “las perturbaciones han resultado en una inflación más alta y generalizada de lo previsto, especialmente en los Estados Unidos y muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo», subrayó el documento.

La misma situación ocurrió para las estimaciones del 2023, donde se contempla una suba del 2,5% del PBI. En un contexto complejo para los países emergentes, el país mejoró las proyecciones en comparación al mes de octubre. Por otro lado, para Brasil se anticipa un crecimiento de 0,3% este año. A su vez, existe «una reducción en curso del sector inmobiliario” de China.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.