El epidemiólogo Hugo Pizzi pidió vacunarse y volver al uso del barbijo

Ante la llegada de la cuarta ola, el epidemiólogo e infectólogo, manifestó su preocupación por la “indolencia” de aquellas personas que no completaron su esquema de vacunación.

Hugo Pizzi, epidemiólogo e infectólogo, afirmó qué se sabía que la cuarta ola estaba cobrando impulso en la Argentina: “Nosotros de pronto, hace 18, 19 días que trabajamos con una predicción epidemiológica y sabíamos que venía esto porque inclusive teníamos hasta internaciones de covid y de gripe, en el hospital escuela nacional de clínicas de Córdoba”. 

El epidemiólogo recalcó la necesidad de vacunarse ante la llegada de la cuarta ola y el inicio del invierno. “Para poder pasar un buen invierno, 3 dosis mínimo anti covid, la antigripal y hay que volver al barbijo”, sostuvo.

Además remarcó que “se están venciendo algunas partidas (de vacunas) porque no vienen los brazos adecuados a colocárselas” y aunque no hay una curva de elevación en internaciones y fallecidos, Pizzi manifestó: “si todavía yo tengo semanalmente 100 muertos para mi es una tragedia”. 

“Ahora que tenemos las vacunas , ¿ustedes pueden creer la indolencia de 4 millones de personas, una sola dosis, no van por la segunda aún llamándolos?”, señaló. “Hay una indiferencia que no ayuda”, agregó. 

Consultado sobre la gente que no se va a vacunar, el infectólogo comentó que tendría que existir un mecanismo, donde para realizar determinados trámites se tendría que mostrar el carnet de vacunación y remarcó:  “Al no ser obligatoria, estamos siempre en la misma. Si no logramos un índice de vacunación adecuado, que nos están sobrando las vacunas, no vamos a salir rápido de esto”. 

Finalmente señaló: “Lo que le pedimos a la gente es nada más que criterio”. 

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.