El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, subrayó hoy que se cancelaron todos los vuelos provenientes del sur de África, se ha reintroducido el barbijo en transporte público y en lugares cerrados del país europeo ante el aumento de contagios y la aparición de casos con la nueva variante de coronavirus Ómicron. Además comentó que se ha relanzado la campaña de vacunación.
El gobierno de Gran Bretaña tomó una serie de medidas para evitar mayor difusión de esta cepa y calculan que para enero tratarán de «vacunar con una tercera dosis a la mayoría de población adulta», afirmó Figueroa.
Respecto a la población menor de 18 años, contó que ahora se comenzó a vacunar a adolescentes «intensamente» y comentó que no hay campaña de inoculación para niños y niñas por el momento.
En ese marco, destacó que el Reino Unido compró «144 millones dosis» y en ese sentido, dijo que la logística se llevará a cabo para intentar vacunar a «70 millones de británicos en un mes y medio», aproximadamente.
«Hay un 80 por ciento que recibió las dos dosis. Ahora empezaron a vacunar con la tercera dosis porque sin contar con la nueva variante había muchos casos, cerca de 40 mil casos diarios aunque con pocas muertes, lo que explica que las vacunas son efectivas», remarcó.
En diálogo con FM La Patriada, el embajador expresó que no cree que haya «consenso social para mayores restricciones» en el país europeo sin embargo advirtió que con la llegada del invierno y las enfermedades de estación, como la gripe, «hay que evitar que colapsen los hospitales».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada