El embajador argentino ante la OEA sostuvo que «no hay independencia entre el Gobierno de Jujuy y el Poder Judicial»

Carlos Raimundi presentó un pedido para que la Corte Interamericana de Justicia intervenga en el caso de Milagro Sala.

«Lo que está sucediendo con Milagro Sala es inadmisible», sentenció el embajador argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi. El diplomático presentó un pedido para que la Corte Interamericana de Justicia intervenga en el caso de Milagro Sala. Ayer, miles de personas caminaron por la avenida Rivadavia con fotos y carteles para reivindicar las luchas que encabezó y que simboliza la lidereza de la Túpac Amaru.

Raimundi presentó un pedido para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervenga en el caso de Milagro Sala y remarcó que «no hay independencia entre el Gobierno de Jujuy y el Poder Judicial».

En diálogo con FM La Patriada, el diplomático afirmó: «Tenemos que tomar decisiones soberanas por parte del Gobierno nacional». Además,

«El Congreso podría reforzar el alcance de estas dos figuras para que no quede duda de cómo tienen que actuar los jueces», sugirió.

«La Corte Suprema actúa como un partido político»

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Raimundi sostuvo que «la Corte Suprema actúa como partido político» y afirmó que la reforma del máximo tribunal «es algo urgente si se pretende depurar la calidad del sistema judicial de la Argentina».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Raimundi sostuvo que «el Gobierno nacional tiene que demostrar que tiene más fuerza que el Gobierno de la provincia» de Jujuy.

El pasado 30 de junio, Raimundi se presentó ante la Corte Interamericana para alertar sobre la situación de Milagro Sala para pedir «el mayor respaldo posible» de esa instancia supranacional frente a la situación de salud que afecta a la dirigente social jujeña y «la irregularidades» que existen en su caso.

La principal referenta de la Túpac Amaru aguarda una resolución de la Justicia de Jujuy en una clínica de la capital provincial, donde es atendida por una trombosis venosa profunda.  La semana pasada recibió la visita del presidente Alberto Fernández, quien se manifestó preocupado por la situación que vive.

En ese contexto, esta semana la justicia jujeña ordenó 16 allanamientos a dirigentes políticos y locales de movimientos sociales. La intrusión policial se dio luego de una medida judicial ordenada por el fiscal Diego Funes. Las organizaciones denunciaron “persecución política” y apuntaron contra el Gobierno provincial de Gerardo Morales.

En tanto, la Corte Suprema tiene pendiente desde marzo de 2020 la apelación de Milagro Sala a una condena a 13 años dictada por la Justicia jujeña por presunta defraudación de fondos públicos.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".