El dueño de Maricafé dijo que Ciudad y Nación están trabajando para poder encontrar a los responsables del ataque

Pablo Terrera, propietario del bar cultural LGBT, sostuvo que fue un "ataque discriminatorio" perpetrado por dos personas y que la denuncia ya está hecha en la fiscalía.

Pablo Terrera, propietario de Maricafé, un bar cultural LGBTIQ+ en el barrio de Palermo, afirmó que las autoridades de ciudad de Buenos Aires como de la Nación «están trabajando para poder encontrar» a los responsables del ataque incendiario discriminatorio y de odio que sufrió el local durante la madrugada del sábado.

En diálogo con FM La Patriada afirmó que «la denuncia se realizó en la Fiscalía N°5» y «tanto Ciudad como Nación están trabajando para poder encontrar a estas personas». En tanto señaló que hay procedimientos legales en curso luego de remarcar que «la comunidad no tiene miedo».

El hecho «sucedió en la madrugada del sábado, a las 5.25 de la mañana. Dos personas se acercaron y prendieron fuego con combustible un elemento con goma espuma, lo arrojaron a la puerta del local y fueron desparramando restos, para luego pararse y quedarse mirando», relató el dueño del bar, y dijo que la actitud de los atacantes demuestra que «hay un goce de todo eso».

Terrera resaltó que «fue un ataque discriminatorio; en ningún otro local de la cuadra pasó lo mismo». Además contó lo difícil de gestionar un espacio LGBT: «hemos recibido 46 denuncias de los vecinos» además de percibir numerosas inspecciones.

«Costó mucho salir de la pandemia. Pero esa energía que se fue concretando, fue avanzando y fuimos creciendo. Esa energía no se va a detener», manifestó.

El dueño de Maricafé, que emplea a diez personas, contó que diferentes organismos de la ciudad de Buenos Aires y de Nación «se comunicaron y se solidarizaron». «Desde derechos humanos, Seguridad y del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo LGBT», repudiaron lo ocurrido, y dijo que la diputada porteña María Rachid y la titular del INADI, Victoria Donda, «están tomando cartas en el asunto» para llevarlo al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.