El discurso del Papa: "Casi la única figura que pone en el centro a los trabajadores"

El sociólogo Fortunato Mallimaci habló con Luciano Galende sobre los dichos del Pontífice ante la emergencia del coronavirus. Además, expresó que, de Latinoamerica, el país que más le preocupa por su situación es Brasil. Y en cuanto al sector financiero, consideró que "pierden millones, pero se recuperan".

Fortunato Mallimaci, doctor en Sociología e investigador del Conicet, dialogó con Luciano Galende por FM La Patriada, sobre la situación que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid 19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"No vive de la misma manera una cuarentena quién tiene un departamento, quién está viviendo en barrios, ya de por sí con gravísimos problemas de salud, de vivienda, de trabajo", opinó el sociólogo.

Esto genera la dificultad "de tomar las medidas para el conjunto y al mismo tiempo dar respuesta a esas necesidades", aseguró.

"Lo que no se hizo en tantos años, no se va a hacer en un día", expresó Mallimaci.

Respecto a América Latina, en específico Brasil, manifestó que "es preocupante. Son más de 200 millones de personas" y que existe la necesidad de que encuentre "rápido una solución".

Sobre el discurso del Papa Francisco, aseveró "es casi la única figura que tiene un discurso que pone centralmente qué le pasa a los trabajadores, a los pobres y critica al mercado, al sector financiero".

En este sentido, le "pareció importante" que el Pontífice se haya expresado ante esta situación mundial y opinó que le resulta  "muy claro" en su discurso.

Mallimaci definió al Papa como una figura con "un liderazgo que interpela más que la propia Iglesia Católica, que está perdida en qué hacer".

Respecto al sector financiero, señaló que "pierden millones, pero se recuperan, eso de que pierden es un decir. Todavía cuesta pensar que todo esto se viene abajo".

Por último, se refirió al presidente Alberto Fernández, sobre quien indicó que dice "vamos a sancionar, y sin embargo no podemos ser duros y sancionar".

En este sentido, por el aumento de precios, manifestó que  "frente a eso hay que tomar medidas drásticas" pero que no sabe "si tenemos posibilidades de llegar a hacerlo".

"Sí creo que son los más pobres, los más vulnerables, los que la sufren y mucho", sentenció.

Fuente: FM La Patriada - Lucho y vuelve repatriado

También podés ver...

Soledad Pastorutti: "Me divierte no estar quieta en un lugar"

La cantante manifestó esperanzas sobre la salida de la pandemia, y reveló su posición respecto de su carrera como artista popular, que consiste, según contó, en "laburar y laburar" y nunca quedarse quieta.  

Show Buttons
Hide Buttons