El diputado José Luis Ramón dijo que la Ley de Emergencia COVID-19 “se tiene que aprobar”

El Titular del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, dijo que la oposición debe dar discutir el proyecto de ley. Además, apuntó al Gobernador de Mendoza por la crisis sanitaria desatada en esa provincia.

José Luis Ramón se refirió al proyecto de ley de Emergencia Covid-19, que establece una serie de estándares epidemiológicos para la aplicación de restricciones, y planteó que “es necesario que haya un criterio objetivo” que le permita al gobierno tomar decisiones.

Asimismo, manifestó que “todas las fuerzas políticas” deben acompañar la discusión del proyecto y calificó de “irresponsables” a los presidentes del Partido Radical y a la presidenta de Juntos por el Cambio los cuales se niegan a discutirlo.

“Es necesario que haya un criterio objetivo” que le permita al gobierno poder “resolver el tipo de restricciones”, expresó.

En la misma línea, Ramón explicó desde el Interbloque van a apoyar el proyecto pero con la condición de que el Presidente de la Nación considere el aspecto técnico de establecer “la vigencia temporal de la ley”.

Con relación a la situación epidemiológica en Mendoza, aseguró que los datos de fallecidos por coronavirus no son certeros, “han intentado minimizar la pandemia”, dijo.

“Verificamos que en San Rafael hubo más fallecimientos de los que dicen, el gobernador Suárez está negando”, aseveró.

Fuente: FM La Patriada – Nobleza Hormiga (lun a vie de 8 a 10)

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.