El desempleo bajó al 9.6 por ciento

El INDEC informó una nueva caída del desempleo, tanto respecto al trimestre anterior como al mismo período de 2020.

El índice de desempleo bajó al 9,6 por ciento al cierre del segundo trimestre, casi un punto por debajo del primer trimestre de 2021, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el segundo trimestre del 2020 la cifra ascendía al 13 por ciento.

Según los datos del INDEC, entre el segundo trimestre del 2021, e igual periodo del año pasado, el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 18 por ciento, aunque retrocedió 1,4 por ciento en relación al  primer trimestre del corriente año.

El informe establece que la sub ocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales, se ubicó 3 puntos más arriba que en el segundo trimestre del año pasado.

En relación con la ocupación por rama de actividad, el informe destaca que, en la comparación interanual, el rubro Construcción aumentó su participación en 1,6 puntos (de 6,9 a 8,5 por ciento); Transporte, almacenamiento y comunicaciones, en 0,7 puntos (de 7,3 a 8 por ciento); Otros servicios comunitarios, sociales y personales en 0,7 puntos (de 4,8 a 5,5 por ciento) y Hoteles y restaurantes, en 0,6 puntos (de 2,8 por ciento a 3,4 por ciento).

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons