El desalojo previsto en "El Hotelito": "Es muy angustiante acostarse a dormir y los chicos tienen miedo"

Lo expresó Rosalyn Purisaga, una de las mujeres que vive, desde agosto de este año, en "El Hotelito", en el Barrio Mugica, donde una jueza porteña ordenó el desalojo. Por ese motivo, hacían un corte "en la entrada del barrio para que los vecinos nos apoyen", contó.

En diálogo con FM La Patriada, Rosalyn Purisaga, quien representa a las familias que viven en "El Hotelito", ubicado en el Barrio Mugica -ex Villa 31-, contó cómo viven ante la orden de una jueza porteña del desalojo del lugar, previsto para el próximo 18 de noviembre.

"El Hotelito" es un edificio de tres pisos, propiedad del Gobierno de la Ciudad, con departamentos para la estadía transitoria de familias que forman parte de uno de los planes de mejoramiento de vivienda previsto para el Barrio Mugica.

Sin embargo, Rosalyn contó que "nosotros ingresamos a este lugar abandonado 11 mujeres refugiándonos de la calle. Lo encontramos abandonado, en situación deplorable, faltaban ventanas, faltaban puertas, en fin".

"Nos refugiamos acá siete de nosotras por violencia de género. Somos 58 personas en total. Hay 35 chicos. Empezamos a vivir acá y después de un mes empezó el hostigamiento", reveló.

"Hasta que nos pusieron la denuncia por usurpación", prosiguió.

"Le pedimos (al gobierno de la ciudad, nrd.) una vivienda nueva para cada familia, poder pagar esa vivienda o quedarnos acá que es un lugar abandonado y pagar los servicios. (Pero) no se nos permite esto", dijo Rosalyn e insistió en el "hostigamiento policial".

"Piden plata para hacer proyectos en el barrio y se comen la plata. ¿Dónde está la plata para la urbanización?", dijo.

"No pedimos que nos regalen nada, pedimos pagar ese lugar, pero no quieren", insistió.

El Juzgado en lo penal, contravencional y de faltas N°17 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el martes el allanamiento del edificio.

"Fuimos a mediación con la jueza, fuimos a mediación con procuración y no hay una ayuda", aseveró, por lo cual los habitantes de "El Hotelito" harán un corte "en la entrada del barrio para que los vecinos nos apoyen porque ya el 18 de noviembre es el desalojo".

"Es muy angustiante la situación de saber que te acostás a dormir y no sabés si la policía te levanta. Es muy feo, de verdad. Los chicos están asustados, tienen miedo", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons