"El desafío es que la política le gane al algoritmo y no al revés"

"Estamos en un proceso de federalización del espacio", contó Nahuel sobre las actividades que viene desarrollando el espacio de intelectuales "Agenda Argentina", y añadió que están "aportando a los equipos técnicos de campaña del Frente de Todos". También destacó su contínuo trabajo con los colectivos de la sociedad civil.

En su opinión en la campaña presidencial de este año "hay dos antecedetes inéditos, uno es el lawfare y el otro las fake news". Y explicó que "hay una apuesta muy fuerte desde el oficialismo a estimular discursos de odio".

"La apuesta es que el miedo le gane a la decepción económica y transformar la bronca en odio", aseguró. El sociólogo destacó que en la actualidad "ya ni siquiera importa si los hechos existieron o no" y destacó como algo fundamental que "el desafío es que la política le gane al algoritmo y no al revés".

También consideró que actualmente "en las sociedades del SXXI se votan por subjetividades, emociones, con aspiraciones" pero que es muy importante "no perder nunca la idea de construir una narrativa de futuro".

"En las elecciones no se vota por el presente, por lo general predomina la idea de o un pasado glorioso o del futuro", destacó en diálogo con Aburridos Peligrosos.

Sobre la utilización de los medios de comunicación y de redes sociales, destacó que aún hay un porcentaje muy alto entre los jóvenes, que conforman un 35% del padrón, que se informa por la televisión. Asimismo comentó que dentro de las redes sociales, "quien controle el Whatsapp va a tener una ventaja muy grande sobre quien no lo controle".

Asimismo destacó la importancia de no caer en la trampa de las fake news, "si te la pasas desmintiendolas lo que logras es realimentarla" y consideró fundamental "que concentrarse en instalar agendas".

Al respecto sobre el encuentro de Alberto Fernández con los científicos destacó el apoyo del candidato a devolverle la categoría de Ministerio a Ciencia y Tecnología, y refirió lo golpeado que viene este sector, "el poder adquisitivo de los científicos se redujo un 30%".

Para finalizar consideró que la solicitada de apoyo al Presidente firmada por intelectuales y científicos "tiene un problema, no es lo que dice sino lo que no dice. No habla en ningún punto de la situación económica" y añadió que "es una carta muy limitada".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons