El debate de la emergencia alimentaria: "Espero que traiga tranquilidad en las calles"

Mientras la Cámara de Diputados debatía en sesión especial el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la oposición, Álvaro González, diputado nacional y jefe del bloque del PRO, declaró: "Si esto trae paz y con esta ley se quedan todos más tranquilos desde el punto de vista que ya está prorrogada la emergencia social, desde el punto de vista que están autorizadas las modificaciones de partidas, espero también que esto traiga tranquilidad en las calles".

"Dada la voluntad política expresada por el presidente de la Nación de habilitar el debate, y a los efectos de si esto trae mayor tranquilidad y mayor seguridad en las organizaciones sociales y con esto evitamos que estén en la calle y tengan la ley que ellos creen que necesitan -más allá de que, con las herramientas que teníamos se venían pensando las readecuaciones presupuestarias correspondientes- creo que hemos llegado a un entendimiento".

En ese sentido, contó que los diputados bajaban a las 11.30 como oficialismo y si no hay quórum, "vamos a dar el quórum".

Y, "en función de que, a lo mejor, hay mucha gente en la calle y demás, vamos a intentar a hacerlo rápidamente y ordenadamente a los efectos de que, aquellos que creen que con la emergencia alimentaria tienen resuelto un problema que para nosotros ya estaba resuelto, pero reforzamos y vamos en esa línea de reforzar y no confrontar".

Además, González destacó que, con esa misma ley, "se vota la prórroga de la emergencia social, que estaba vigente hasta fin de año".

Por otra parte, el diputado estimó que los dirigentes no pueden estar tirándose "la pobreza por la cabeza", sino que deben ponerse de acuerdo para resolverla.

Si "hay un problema, hay una herramienta que puede llevarle tranquilidad a ese problema, hagámoslo", dijo.

Y remarcó hay que ver si, después de la ley, "la tranquilidad gana las calles y no seguimos, porque el justo reclamo también entorpece a aquellos que quieren trabajar cuando ven cortado el Metrobus, cuando ven cortadas las calles".

Por eso, "si esto trae paz y con esta ley se quedan todos más tranquilos desde el punto de vista que ya está prorrogada la emergencia social, desde el punto de vista que están autorizadas las modificaciones de partidas, espero también que esto traiga tranquilidad en las calles".

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons