El Covid y los aumentos de casos en AMBA: "Es esperable por el mes de diciembre"

Lo dijo la médica infectóloga y asesora del gobierno nacional, Carlota Russ, quien aprovechó la ocasión para insistir en que la gente cumpla con las medidas preventivas, especialmente en la próxima Navidad. Además, señaló que los protocolos seguirán por lo menos hasta mediados de 2021.

La cumbre de Nación, CABA y provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria del AMBA

La médica infectóloga pediatra y parte del grupo de especialistas que asesoran al gobierno nacional, Carlota Russ, conversó con FM La Patriada sobre la preocupación de autoridades nacionales y provinciales por el aumento de casos de coronavirus en el AMBA.

"Uno se preocupa cuando las cifras no son lo que uno espera. Lo que dejó de pasar es que estaba bajando (los casos), se estancó y ahora subió un poquito", dijo.

No obstante, remarcó que "es algo esperable dentro de lo que uno supone que es el mes de diciembre, porque el mes de diciembre es de muy alta circulación de gente". 

Además, la médica infectóloga señaló como otra causa del crecimiento de casos de Covid-19 el relajamiento de las medidas restrictivas, "porque la gente está cansada, porque hace calor, un montón de cosas que hace que no se puedan cumplir la medidas".

"Estamos preocupados y, por supuesto, tenemos que insistir en que la gente cumpla con las medidas", expresó.

En ese sentido, llamó a seguir cumpliendo las medidas como el lavado de manos y el distanciamiento, así como evitar las aglomeraciones, las cuales persistirán hasta la primera mitad del año.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Argentina superó los 63 millones de vacunas recibidas

Avanza el Plan Estratégico de inmunización con la llegada de más de 160 mil dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

Show Buttons
Hide Buttons