El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó un nuevo ingreso mínimo de 47.850 pesos en 4 tramos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los sindicatos y las cámaras empresarias convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año, según acordaron hoy sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Las partes que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo.

El encuentro se realizó a las 15 y una hora antes comenzó a deliberar la comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo. Luego se debatió en sesión plenaria de los 32 integrantes del organismo -16 por sector- bajo la supervisión de los funcionarios laborales.

De las reuniones participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la CGT, la CTA y su par Autónoma (CTAA) y las cámaras empresarias.

El Consejo es un organismo tripartito conformado por representantes de trabajadores y empleadores y el Estado nacional, que procura promover un acuerdo o consenso de partes, aunque de lo contrario está facultado para laudar.

«El crecimiento que experimenta la economía en la salida de la pandemia hace posible la recuperación del salario real», dijo la semana pasada en Mar del Plata el ministro Moroni.

El último encuentro del organismo, el 27 de septiembre, había acordado un mínimo de 33 mil pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa y un valor de la hora para el personal jornalizado de 165 pesos.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".