El Comité Central Confederal de la CGT definirá mañana su esquema de conducción

El cónclave se realiza de cara al Congreso del 11 de noviembre, en el que la CGT renovará sus autoridades.

El Comité Central Confederal de la CGT deliberará este miércoles para analizar temas políticos y gremiales, como paso previo al Congreso del 11 de noviembre, en el que se renovarán las autoridades de la central de trabajadores.

En ese marco, un centenar de delegados congresales deberán definir las reformas estatutarias, si deciden reiterar el esquema de conducción tripartita, y la incorporación del cupo femenino, entre otros temas fundamentales.

Además, tendrán que confirmar si está en pie la marcha del 18 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

También figura en la agenda del debate el conflicto de encuadramiento sindical entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) que lidera Ricardo Pignanelli y el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Garagistas, que conduce el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, por los trabajadores de estaciones de servicio de las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Esos trabajadores están encuadrados en el SMATA, pero desde hace tiempo el gremio de los garagistas reclama su pertenencia a su organización sindical, algo que deberán debatir los congresales mañana.

Otro de los temas que estará presente en las deliberaciones es la realización del congreso nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderados por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Omar Maturano (La Fraternidad), para renovar sus propias autoridades, el 7 de octubre próximo.

Una de las reformas estatutarias que debe encarar el Confederal en su debate de mañana es la referida a la futura conducción, en el caso que continúe el triunvirato.

El Comité Central Confederal de la CGT comenzará a sesionar a partir de las 11 en el salón Felipe Vallese de la central sindical ubicada en Azopardo 802.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons