El Cofesa definirá el martes el inicio de vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades

El Consejo Federal de Salud determinará vacunas para chicxs de ese grupo etario con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) definirá el martes el comienzo de la vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

Según informó la agencia Télam, que citó fuentes oficiales, la reunión se realizará en el Ministerio de Salud, entre las 9 y las 18 horas en forma virtual.

En el encuentro los ministros de Salud de las provincias definirán con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación, y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

De ese modo, se empezará a vacunar a chicxs de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población que se estima en 900.000 personas.

Los factores de riesgo que se estudian incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

Fuente: Télam. 

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.