El campo y la pandemia: «Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos»

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.

En una entrevista con FM La Patriada, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a la compleja situación que atraviesa al campo y sostuvo que «la situación económica más la pandemia ha hecho que el productor no esté bien».

Por ese motivo, consideró que «hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa grande donde estemos todos».

También dijo que, desde el gobierno nacional, «habían anunciado el pago de compensaciones para la semana pasada pero todavía no se concretaron».

«Ojala que así sea, que pronto lo hagan porque el productor necesita para hacer campaña, ahora que ha habido buena humedad, ha habido lluvia sobre todo en la Pampa húmeda, porque en las economías regionales ya venían bastante mal y esta situación los pone en peligro de extinción», expresó.

El productor rural manifestó, además, que «el país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante».

«Debe haber un programa de gobierno en donde le albergue posibilidades con derechos y procedencias a gente que necesita».

Por otra parte, hizo mención al conflicto que se desarrolla entre el exministro de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, y su hermana, Dolores Etchevehere.

«Hemos estado por encima de un conflicto familiar. Esperemos que la justicia determine y que cada uno, si es dueño de sus tierras que haga lo que quiera», expresó.

Sobre el Proyecto Artigas, manifestó: «En otros lugares hay tomas de tierras, ha ingresado gente. El temor del productor es que vayan en contra de su propiedad. Es un conflicto innecesario en el país».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri