"El campo es parte de la contribución para que Argentina cambie"

El exministro de Agricultura se refirió al anuncio del gobierno de Alberto Fernández de modificar el actual esquema de retenciones y descartó que pueda producirse un conflicto con las patronales agropecuarias tal como el que se produjo en 2008. Ahora, dijo, se le pide "fuerza a todos los sectores" en el marco de la gravedad de la crisis económica.

En una entrevista con FM La Patriada, Domínguez habló del cambio del esquema de retenciones y también de la convocatoria del presidente a la unidad y al diálogo en su discurso de asunción.

Alberto Fernández, recordó Domínguez, hizo un llamado a la unidad nacional y "planteó que el hombro a esta crisis que recibía de la administración del presidente (Mauricio) Macri iba a ser proporcional a la capacidad contributiva".

"En este marco de aporte solidario, todos los sectores tenemos que poner algo y en este marco se encuadra la iniciativa con el cual el presidente marca su inicio del gobierno", dijo.

El también extitular de la Cámara de Diputados de la Nación fue consultado sobre si la decisión del gobierno puede dar lugar a enfrentamientos con sectores agropecuarios, mientras ya se han visto algunas convocatorias para rechazar lo anunciado.

Según Domínguez, "hay una búsqueda permanente de materializar este propósito de la unidad de los sectores. Para pelear se necesitan dos y en el gobierno no se aprecia voluntad de confrontar sino todo lo contrario, hacer lo que hay que hacer en un marco de unidad nacional".

En ese sentido, descartó que pueda producirse un conflicto con las patronales agropecuarias tal como el que se produjo en 2008, subrayó que la situación es muy distinta y dijo que, en el marco de la gravedad de la crisis económica se le pide "fuerza a todos los sectores".

"El campo es parte de esa contribución para que la Argentina cambie", afirmó.

Así, para Domínguez, "la tarea de convencer que esto no es un tema ideológico, que esto es un tema de contribución nacional y solidaridad nacional de los argentinos, porque tenemos el 40% de nuestros hermanos por debajo de la línea de la pobreza".

"Hay sectores que van a protestar, pero también hay sectores que comprenden la gravedad de la situación que vive el país, la necesidad de ponerle el hombre. Y el único camino que tenemos para seguir de esta dificultad es que la unidad nacional se pueda materializar día a día", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons