El biólogo Carballeda destacó la importancia de las vacunas ante la aparición de nuevas variantes de coronavirus

El investigador del CONICET explicó que la variante Delta "genera muchos brotes en la población que no está vacunada".

El biólogo investigador del CONICET, Juan Manuel Carballeda, explicó que la variante Delta del coronavirus "es muchísimo más contagiosa" y "genera más hospitalizaciones" aunque aclaró que "la información todo el tiempo está cambiando".

"Ha impactado mucho en países que no tenían avanzado su plan de vacunación" detalló y dijo que en Argentina se registraron 89 casos con esta cepa. Específicamente en la Ciudad de Buenos Aires "se están investigando dos casos que no habrían tenido contacto estrecho con viajeros", contó.

El investigador sostuvo que la variante Delta "genera muchos brotes de contagio en la población que no está vacunada" y a su vez confirmó que las vacunas protegen de la gravedad del cuadro. En casos de niños y niñas, dijo que "no son de riesgo particular para esta enfermedad, por eso no hay aumento de hospitalización en esos grupos etarios, pero sí contagian".

"En Argentina todavía circula mayoritariamente la variante Andina y Manaos", señaló y destacó que los casos con la Delta "son aislados, aún no hay circulación comunitaria".

Es la misma línea, afirmó: "Hay cosas que no sabemos pero si le damos la posibilidad de seguir circulando sí pueden aparecer nuevas variantes que causen problemas".

Finalmente, Carballeda concluyó que "lo ideal sería que continúe el plan de vacunación en todo el mundo para que no se generen nuevas variantes".

 

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons