El Banco Nación acordó un paquete de descuentos con los supermercados asiáticos

La presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, contó las características del acuerdo que permitirá que los clientes del Nación accedan a descuentos de hasta un 20 por ciento.

El Banco Nación firmó un acuerdo con la cámara que nuclea a comerciantes de supermercados asiáticos para que  consumidores que tengan la tarjeta de esa entidad  puedan acceder a un descuento del 20% en todas sus compras. La promoción estará disponible los sábados y entrará en vigencia a partir del 25 de septiembre. Podrán acceder al descuento todas las compras que no superen los seis mil pesos.

La medida tiene como objetivo fomentar el consumo y  surgió -dijo Durán- "de una necesidad porque los supermercados venimos en bajada en ventas, por ese motivo el Banco se acercó y nos propuso si queríamos participar". Y agregó: "Si vendemos más, nuestros proveedores van a producir más. Estamos esperando reactivar las ventas".

Hasta el momento, los 300 supermercados que adhieren al acuerdo están distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el AMBA y algunos comercios del interior del país.

Durán afirmó que "están dando facilidades para que cada comerciante pueda abrir las cuentas para poder operar".  Y agregó: "Lo bueno de esto es que el Banco acredita los importes en 24 horas de las tarjetas de débito y las Alimentar". Para las tarjetas de crédito, los importes se acreditarán entre 8 y 10 días. "En comparación con otras entidades que se tomaban, 10, 12, 14 días para disponer del dinero, esto nos da un respiro", dijo Yolanda en diálogo con FM La Patriada.

Yolanda también se refirió a la necesidad de desarrollar a futuro la presencia de comercios asiáticos en la Patagonia. Según la presidenta de Cedeapsa las grandes cadenas históricas de la Patagonia cobran un 200 por ciento más de sobreprecio en los productos. Esta medida podría favorecer al establecimiento de estos supermercados en el sur del país.

 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons