El análisis político de Martín Rodríguez: "La grieta existe en la sociedad"

El periodista repasa lo sucedido en los comicios en los que se impuso el candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández. Y opinó: "Con ese porcentaje de votos, Macri logró una representación de la derecha y la centroderecha argentina".

Martín Rodríguez comentó las elecciones presidenciales y las diferencias que hubo con los resultados de las primarias: "Nadie creía en las encuestas más optimistas de agosto", aseguró.

Para el periodista, "la recuperación del macrismo tiene explicaciones: el incremento de sectores de la población, en su mayoría gente adulta que no había votado en las PASO; la disminución del voto en blanco y el corrimiento de votos marginales de (José Luis) Espert y (Juan José) Gómez Centurión".

Asimismo, analizó el fenómeno conocido como "la grieta".

"La política se puede despolarizar, pero la sociedad es más difícil, más lenta", sostuvo.

En ese sentido, también recordó que "ya había un pueblo macrista desde las marchas de 2008".

Así, consideró que  "el intento de Alberto fue de despolarizar y de recuperar votos que el peronismo había perdido, con la figura de Sergio Massa, los gobernadores, las visitas a Córdoba".

Sin embargo, "en el marco de esta crisis va a ser difícil esta despolarización, porque hay que tomar decisiones que no van a ser gratas para todos".

En cuanto a la figura de Mauricio Macri y su desempeño electoral, Rodríguez estimó que el presidente saliente " logró una representación de la derecha y la centroderecha argentina, se va garantizándoles una representación".

Además, para Rodríguez, los dos modelos de país que se pusieron en juego en estas elecciones, de acá en adelante, "se están disputando una Argentina verde que se quiere sacar al Estado de encima versus una Argentina que requiere una mayor presencia estatal".

Para finalizar, opinó sobre el proceso de unidad que llevó a la fórmula Fernández-Fernández al triunfo.

"Los votos del Frente de Todos mostraron la reunificación del voto peronista".

Y "el porcentaje de apoyo al gobierno aún a pesar de la crisis pone al peronismo en la responsabilidad de una unidad durante el gobierno", completó.

Fuente: No Bombardeen Buenos Aires - FM La Patriada.

También podés ver...

Argentina superó los 63 millones de vacunas recibidas

Avanza el Plan Estratégico de inmunización con la llegada de más de 160 mil dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

Show Buttons
Hide Buttons