El ambientalismo celebra el fallo que suspende la exploración offshore frente a las costas de Mar del Plata

Julieta Paladino, miembro de Extinción o Rebelión Argentina planteó que se necesita "una transición energética real" y planteó que la decisión judicial es "un alivio".

Desde el movimiento ecológico Rebelión o Extinción Argentina (XR Argentina) consideraron que la medida cautelar que suspende el proyecto de exploración offshore a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata «es un gran alivio pero no es la noticia final» y advirtieron que las asambleas continuarán reclamando.

«Hay cuatro recursos de amparo más que hemos presentado hasta tener una decisión definitiva», remarcó Julieta Paladino, integrante de XR Argentina quien a su vez destacó que este tipo de exploración sísmica «ha cambiado la conducta de los animales».

Asimismo Paladino planteó en diálogo con FM La Patriada:  «Necesitamos una transición energética real para poder vivir en este planeta»; e indicó que el proyecto «está sobre uno de los mayores corredores biológicos de la costa y afectaría especies encargadas de oxigenar el océano».

La educadora ambiental señaló que «la cautelar que se presentó tiene 150 fojas de testimonios y pruebas científicas».

En ese sentido, afirmó que «los derrames son inevitables» ya que «la extracción implica explosiones y detonaciones» y advirtió que esto implicaría «un peligro enorme».

La Justicia Federal de Mar del Plata ordenó el viernes pasado la suspensión del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas marplatenses al hacer lugar a una medida cautelar, la que será apelada por el Gobierno nacional a través del análisis del Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Energía y la Procuración General de la Nación, informaron fuentes oficiales.

Frente a este escenario, la ambientalista resaltó la suspensión de esta iniciativa: «es importante porque estamos frenando que puedan avanzar. Ya estuvieron haciendo las cosas de manera ilegal, a espaldas de la gente».

Además aseguró: «vamos a seguir en las calles y continuaremos reuniéndonos en asambleas. Queremos que se sume más gente».

Por último sostuvo: «estamos ante una realidad de cambio climático que la estamos viendo a diario. Si no hacemos algo urgente nos va a llevar puestos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.