El activismo feminista frente a la proliferación de discursos de odio

La activista Sandra Chaher habló de la investigación regional en redes y medios de comunicación que concluyó que Argentina es el país donde más aumentaron mensajes violentos contra de la agenda de la igualdad de género.

La comunicadora feminista y presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, Sandra Chaher, conversó con FM La Patriada sobre el estudio que detectó que Argentina fue considerado el país donde más aumentaron los discursos de odio y la violencia de género a nivel regional.

La activista destacó el hecho de que se trata de un "fenómeno global, las redes sociales un poco tiene que ver, pero también el clima creciente de polarización social y política".

"El sexismo, la discriminación, siempre existió, antes estaba más focalizado en los medios tradicionales", continuó.

Pero, ahora, las redes sociales suman la velocidad en que se viraliza un posteo mientras "los discursos negativos en redes tienen mas viralización que los positivo y el anonimato influye".

"Tenemos distintos componentes que aportan al caldo de cultivo", afirmó.

En el caso de las mujeres, para la comunicadora feminista, "son atacadas con una virulencia particular, con un tipo de ataque particular; sobre todo si hacen posteos sobre la igualdad de género los ataques son mucho más violentos". 

"Hay una intolerancia total a la defensa de la agenda de género", aseveró.

Por otro lado, señaló que "hay mucha responsabilidad en los liderazgos políticos. Esta investigación pudo haber sido declarada de interés por el Gobierno de la Ciudad y no fue apoyada por el bloque oficialista".

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

Juan Manzur encabezó la primera reunión del nuevo Gabinete

La reunión de trabajo del Gabinete Nacional se prolongó durante más de dos horas.

Show Buttons
Hide Buttons