El aborto legal y la media sanción en Diputados: «Un día en el que empieza a hacerse historia»

La ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró la media sanción en Diputados del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, tras más de 20 horas de debate, que ahora pasará al Senado.

En una entrevista con FM La Patriada, la ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley para legalizar el aborto.

«Estamos celebrando esta media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, un día que empieza a hacerse historia», declaró.

A su juicio, hubo diferencias en el debate que se extendió hasta la madrugada de hoy y el de 2018, entre ellas, «un clima más calmo, más tranquilo». 

También resaltó la estrategia del presidente, Alberto Fernández, de presentar junto con el proyecto de la legalización del aborto el plan de los 1.000 días, pues «se garantizan completamente los derechos. El derecho de si querés continuar una gestación, como también la IVE, si la querés interrumpir voluntariamente hasta las 14 semanas de gestación».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

 

Aborto Legal: «No se puede seguir con la culpa, la persecución y la penalización» – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.