El abogado de Milagro Sala denunció hostigamiento y señaló que «el Gobierno jujeño quiere que vuelva a la cárcel común»

Marcos Aldazabal contó que desde que la lideresa de la Túpac Amaru está hospitalizada por un cuadro de trombosis venosa "hay un agente policial al lado de su cama que saca fotos, hace preguntas a médicos y habla con los medios".

«Mientras está internada el Gobierno jujeño presiona para que vuelva a la cárcel común», remarcó el abogado de Milagro Sala, Marcos Aldazabal, al referirse al estado de salud de la referente jujeña que se encuentra internada en una unidad coronaria por un cuadro de trombosis venosa. El letrado contó que «el hostigamiento policial» dentro de la clínica superó sus propias expectativas.

Milagro Sala quedó internada en la clínica Los Lapachos en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa luego de realizarse estudios de rutina por un dolor en su pierna izquierda. Debía ser sometida a un peritaje ordenado por el poder judicial de la provincia que intenta quitarle la prisión domiciliaria.

En diálogo con FM La Patriada, el letrado se refirió al estado de salud de Sala y contó que «se va a determinar si hay que hacer una intervención quirúrgica o si se sigue con anticoagulantes».

El hostigamiento de Morales

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Aldazabal remarcó que el gobierno de Gerardo Morales «continúa con el hostigamiento y ella no se puede mover de la cama».

Un comunicado de la defensa de la lidereza de la Túpac Amaru señala que «la grave situación médica está rodeada del hostigamiento que caracteriza a los poderes judicial y ejecutivo jujeños. Desde el momento de su internación, la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, al lado de Sala y le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico».

«No es normal que tenga un ejército afuera de su casa todos los días y un policía en la habitación del hospital», remarcó el abogado.

Aldazabal contó que desde que Sala está hospitalizada «siempre hubo un policía en la puerta y al lado de su cama, sacando fotos, haciendo preguntas a médicos y hablando con medios de comunicación».

«Esto afecta su salud como le afectaría a cualquiera», agregó.

El gobierno jujeño quiere que Milagro vuelva a la cárcel común

En las últimas semanas, el Ministerio Público de la Acusación expresó públicamente su intención de que Milagro Sala vuelva a la cárcel, sin importar lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No debería volver a prisión porque la CIDH primero y luego la Corte Suprema de Justicia sostuvieron que por su vulnerabilidad física y metal era necesario que esté en prisión en su casa.

Aldazabal señaló que la internación de Milagro se da «en un contexto donde el Gobierno jujeño está presionando para que ella vaya a una cárcel común».

«Más allá de su estado de salud, desde que quedó internada hay un constante hostigamiento policial que ya supera lo que podíamos esperar», sentenció.

Sala lleva casi siete años como presa política del gobierno de Gerardo Morales. Ese monto triplica el máximo establecido legalmente.

Mientras tanto, el Poder Judicial jujeño continúa impulsando causas contra ella y su familia, sin asidero alguno. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por su parte, tiene pendiente de resolución la causa principal contra Sala desde hace más de dos años.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Continúan activos los incendios forestales en el Delta del Paraná

También hay focos activos en Jujuy, Córdoba, Mendoza y Catamarca.