El abogado de Milagro Sala confirmó que pedirán la intervención del poder judicial de Jujuy

Luis Paz, abogado de la dirigente política, afirmó que "en poco tiempo se van a presentar los proyectos" en el Congreso de la Nación.

El abogado de Milagro Sala confirmó que presentarán al Congreso los proyectos para pedir la intervención del poder judicial de Jujuy.

"Hace más de un año estamos trabajando fuertemente, y en poco tiempo se van a presentar los proyectos respectivos en las Cámaras del Congreso de la Nación para pedir la intervención del poder judicial de Jujuy", advirtió Luis Paz en el aire de FM La Patriada.

Asimismo remarcó que "el juicio oral y público ha tenido un sinfín de irregularidades" y señaló que están esperando el dictamen del expediente que "se encuentra en poder de la Corte Suprema de Justicia desde 2020".

"Dos años de parálisis del expediente denota la calidad institucional que tiene la República Argentina con poderes judiciales, tanto nacional como provinciales, amañados al poder político de turno", manifestó el abogado de la dirigenta política.

En ese sentido afirmó: "Es sumamente grave tener privada de la libertad, hace 6 años, a una persona con prisión preventiva", y sostuvo que con el avance en materia de derechos humanos del país, "perseguir a cualquier ciudadano son prácticas que ya tendrían que haber sido descartadas".

En esa línea, lamentó: "La presidencia de Macri hizo un retroceso monumental en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos" y apuntó que el gobierno de Gerardo Morales "ante cualquier intento de organización popular en Jujuy, el gobernador Morales va con todo el poder represivo del Estado".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons