El 62 por ciento de las personas internadas por coronavirus en Buenos Aires no están vacunadas

La cartera que conduce Nicolás Kreplak registró además un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre el 1 y el 7 de noviembre a 948 en la segunda semana de diciembre.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que el 62 por ciento de las 416 personas internadas por coronavirus al 10 de diciembre no estaban vacunas y el 14 por ciento sólo había recibido una dosis de la vacuna.

La cartera que preside Nicolás Kreplak indicó que sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 eran menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización, pese a que en territorio bonaerense el esquema completo es libre y gratuito a partir de los 3 años.

El informe de la cartera de Salud bonaerense indicó también que en las últimas seis semanas, desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registró un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre el 1 y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de noviembre.

En las últimas dos semanas relevadas se registró una suba del 24 por ciento, al pasar de un promedio diario semanal de 764 a 948 casos. Una situación de mayor incremento, incluso, se observó también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registró en el mismo periodo una suba del 32 por ciento.

El promedio diario semanal de 948 casos en el territorio bonaerense representa el 8 por ciento de las más de 11 mil infecciones diarias a las que se llegó durante el pico registrado en mayo de este mismo año, durante la segunda ola de coronavirus en el país.

No obstante, frente a este panorama, en un mes que suele estar cargado de reuniones sociales de fin de año al que se suma el registro, en otras jurisdicciones, de la nueva variante ómicron, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a todos los bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus esquemas de vacunación y reduzcan el riesgo de contraer cuadros graves de coronavirus.

También se remarcó la necesidad de que los pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes.

El informe de la cartera sanitaria señaló que la letalidad comienza a disminuir a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada y detalló que a comienzos de año era del 2,5 por ciento mientras que a fines de octubre se llegó a valores menores del 1 por ciento, con un 60 por ciento de la población vacunada con dos dosis.

Hasta el momento, en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate se aplicaron 28.094.685 de vacunas a un total de 15.501.715 inscripciones. De ese total, 14.551.805 corresponden a primeras dosis, 12.274.338 a segundas dosis y 1.268.542 a terceras dosis.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.