Nazih Richani, Profesor de Ciencias Políticas en Kean University, en New Jersey, sostuvo que a pesar del discurso de Joe Biden ante la ONU, la actividad global revela que Estados Unidos si está «entrando en una guerra fría con China».
El catedrático norteamericano dijo que el conflicto con China emergió desde la administración Clinton: “desde la época de Clinton hay una concepción dentro de los circuitos de poder en los Estados Unidos: que la subida de China es un reto global y constituye un cambio en la relación de poder a nivel global”.
Además agregó que desde la misma época se empezó a ver cómo cambiaron las doctrinas de seguridad de Estados Unidos para enfrentar el posicionamiento de China como potencia global.
“Es una guerra fría con características particularidades, es totalmente distinta a la guerra fría tradicional», subrayó Richani.
Respecto a la cuestión migratoria, Nazhi enfatizó que la herencia del problema migratorio viene desde antes del gobierno de Biden y que es necesario una reforma.
Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada