Eduardo Zuain: “Argentina siempre propone el diálogo y la negociación diplomática”

El embajador argentino en Rusia destacó que el encuentro entre Alberto Fernández y Vladímir Pútin es “muy importante” y que tiene el objetivo de reactivar la agenda del 2015.

Eduardo Zuain, el embajador argentino en Rusia, afirmó que el encuentro entre Alberto Fernández y Vladímir Pútin “es muy importante”. “Hoy en plena pandemia los encuentros entre los jefes de Estado son excepcionales”, agregó. Zuain comentó que en el encuentro, que durará aproximadamente tres horas, se discutirán temas como la agenda bilateral y cómo aumentar el comercio. 

El embajador destacó que la relación bilateral entre los países es importante, ya que en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner los países firmaron “la relación asociación estratégica integral, que es una decisión de elevar al máximo nivel político el intercambio entre los dos países”. 

También manifestó que durante la gestión de Mauricio Macri “se firmaron algunos convenios pero no se actuó, no se realizó, no se concretó”, y debido a esto, el objetivo de la reunión entre Fernández y Pútin es relanzar la asociación estratégica: “tomamos la agenda del 2015 y la estamos reactivando”. 

Consultado por la aprobación de la vacuna Sputnik por la Organización Mundial de la Salud, afirmó que la demora en la aprobación “es una cuestión política, porque ya nadie duda que es una vacuna eficaz contra el coronavirus”.

Sobre el conflicto con Estados Unidos y Ucrania destacó que Argentina “siempre propone el diálogo y la negociación diplomática”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.