Eduardo "Wado" de Pedro encabezará la reapertura de un paso internacional en Misiones

El Ministro del Interior estará presente en la habilitación del paso fronterizo terrestre Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz de Iguazú, en Brasil.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezará la reapertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, paso limítrofe que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz de Iguazú, en Brasil.

La actividad se realizará a partir de las 17 y acompañarán a de Pedro el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

El puente Tancredo Neves es el paso internacional terrestre más importante del país y une la ciudad misionera de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.

La decisión administrativa publicada hoy alcanza también al aeropuerto internacional de Cataratas del Iguazú y habla de "la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes que hubieran permanecido en Brasil los últimos 14 días".

Las personas que ingresen al territorio nacional deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Aquellos menores de edad sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR deberán cumplimentar un test de antígenos al ingreso al país, realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena.

El corredor sanitario también se aplicará con las mismas medidas en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de la provincia de Mendoza, según se informó oficialmente.

Por su parte, la titular de Migraciones ratificó que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país personas provenientes de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR "entre el quinto y séptimo día" desde su arribo.

"El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo", dijo Carignano y precisó que lo harán por los llamados "corredores seguros".

En esa línea, agregó que "a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros", en todo el territorio nacional.
La funcionaria indicó que estas medidas son posibles porque "está casi el 50 por ciento de la población total" de Argentina "vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis."

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons