Eduardo Valdés: «Una moneda en común con Brasil sería muy bueno para la Argentina»

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires forma parte de la comisión que viaja a San Pablo junto al Presidente Alberto Fernández para celebrar el triunfo de Lula Da Silva en los comicios.

«Estoy trabajando en un proyecto para que el Parlamento esté de acuerdo con una unidad monetaria regional», contó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, al referirse al triunfo de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo.

En diálogo con FM La Patriada, el legislador celebró los resultados del ballotage -Lula se impuso por 50,9 por ciento contra 49,1 por ciento al mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro-  y consideró que con el triunfo del Partido de los Trabajadores (PT) en el país vecino «hay un cambio paradigmático de la política en América Latina».

«Argentina no solo se pone muy feliz, tenemos muchas cosas urgentes para hacer, resolver temas del Mercosur que estaban paralizados», afirmó Valdés en conversación con este medio.

Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió ayer en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que puso al líder del PT en el poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica.

Se impuso por 50,9 por ciento a 49,1 por ciento al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia.

El veterano líder de izquierda abogó por relanzar el proceso de integración sudamericana y latinoamericana. Llamo a reforzar el Mercosur y recomponer a la Unasur para poder negociar con las grandes potencias en pie de mayor igualdad.

Moneda común

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Valdés opinó que «una moneda en común con Brasil sería muy bueno para la Argentina» dado que consideró que «sería una buena salida del bimonetarismo que genera el dólar».

«Estoy trabajando en un proyecto para que el Parlamento esté de acuerdo con una unidad monetaria regional», adelantó.

El diputado del Frente de Todos viajará junto con el canciller Santiago Cafiero y el Presidente Alberto Fernández para saludar al nuevo presidente electo: «Estamos a punto de embarcar», confirmó Valdés a La Patriada sobre la visita oficial que no estaba en la agenda presidencial esta mañana.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Royón sobre Precios Justos: «Es una medida de corto plazo»

Así caracterizó la Secretaría de Energía el acuerdo con las petroleras.