Eduardo Valdés, sobre el fallo de Ramos Padilla contra Stornelli: "Es la víspera de ordenar la detención"

El diputado nacional se refirió a la decisión del juez federal Alejo Ramos Padilla de ampliar el procesamiento contra el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga casos de extorsión y espionaje ilegal. También destacó que, en las filas de la oposición, "ya nadie sale a pedir por Stornelli". 

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, conversó con FM La Patriada sobre la decisión del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de ampliar el procesamiento contra el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga distintos casos de extorsión y espionaje ilegal.

Alejo Ramos Padilla también ordenó la retención del pasaporte de Stornelli, le fijó una caución de 10 millones de pesos y dejó la causa lista para el juicio.

"Esta decisión del juez Ramos Padilla es la víspera de ordenar la detención del fiscal Stornelli, pedirle el pasaporte y ampliar la fianza es para que no se vaya del país. Es el camino a seguir", dijo el diputado.

"Le está ampliando la culpabilidad", prosiguió.

Al ser consultado sobre si el periodista de Clarín, Daniel Santoro, puede correr la misma suerte, dijo: "Yo creo que Santoro ya va a juicio oral".

"Santoro tiene esta causa, muy compleja para él, porque todos los delitos que se le imputan están en filmados en televisión y en el diario de él", aseveró.

"Y también tiene otra por extorsión junto a (Marcelo) D'Alessio, que es del año 2016; se llama la mafia de los contenedores", puntualizó.

"Esa es otra investigación que está al borde de terminar; ya D'Alessio está procesado y con prisión preventiva; y es una causa en la que el juez le tomó indagatoria a Santoro, él metió algunas chicanas judiciales, pero no tiene una actuación distinta de la que tiene D'Alessio. Por lo tanto, veo que ahí le corre la misma suerte", aseveró.

Con respecto a los efectos que la decisión del juez Alejo Ramos Padilla puede tener en la oposición política, para Eduardo Valdés "ya nadie sale a pedir por Stornelli". 

"Lo apañan en privado y a escondidas. Salvo Luis Majul que lo sienta ahí en los estudios de La Nación", expresó.

También destacó el hecho de que "existe una Comisión bicameral de seguimiento de control de organismos de inteligencia, en la que hoy está el oficialismo y la oposición, y debo decir que no tengo reproches para con la oposición en esa comisión".

"Por encima de las burbujas mediáticas de algunos, en donde hay que investigar y donde hay que estudiar y trabajar lo están haciendo muy bien", agregó al respecto.

"La virtud que tiene esta causa es que la honestidad o la culpabilidad de las personas está puesta en los celulares. Y, entonces, cuando usted tiene que entregar el celular, si usted es de buena leche, entrega el celular voluntariamente y que se lo verifiquen", declaró.

"Ahora existen programas que permiten recuperar los mensajes" que se borraron deliberadamente, completó el diputado nacional.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons