Eduardo Valdés: "Quise deconstruirme mucho"

En la inauguración, de madrugada, de FM La Matriada, mientras se tramitaba el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el diputado por el Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, habló, entre otras cosas, de la maduración del debate, dos años después de que se discutiera en el Congreso, así como de la transversalidad que lo atraviesa.

También habló de su intervención en la Cámara de Diputados, en la que se pronunció en contra de la penalización del aborto aunque votó en contra de la IVE.

Valdés remarcó que hubo una cuestión que que él trató de traducir en su discurso, que fue que "la despenalización y un debate que me parece que lo tenemos que dar un poco más en profundidad".

"Saquemos el tema verde/celeste. El debate (debe ir, nrd.) para la libertad de la persona gestante, para decidir sobre su cuerpo. Y la otra es la defensa de la vida del concebido", dijo.

En ese sentido, recalcó: "Yo he querido deconstruirme mucho, porque quiero encontrarme con mis dos hijos, que no piensan igual que yo". 

"Hasta mi mujer se dio vuelta", reveló.

"¿Cuál es la diferencia que yo tengo con mis hijos, con mi mujer? A mí me cuesta mucho (pensar, ndr.) que el embrión no es vida. El embrión es vida", expresó.

"Yo aprendo en estas cosas, no ha sido fácil para mí llegar a esta sesión, tengo familia que piensa de una manera distinta. (Pero) tengo tendencia a construir un puente. Pero me ha cruzado amistades muy profundas y compañeros de bloque", reveló.

Fuente: FM La Matriada. 

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons