Eduardo Valdés: "Hemos desestimado absolutamente que las cámaras hayan sido del Banco Provincia"

El Diputado adelantó que la subcomisión bicameral que integra citará a dos empleados del Banco Provincia para que expliquen por qué no hay registro del ingreso de quienes participaron del encuentro de la mesa judicial bonaerense.

"Diego Dalmau Pereira nos pidió prorrogar su declaración porque su abogado no estaba en Buenos Aires, nosotros los convocamos de ayer para hoy, así que aceptamos esa situación", dijo el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, que integra la subcomisión de Inteligencia del Congreso Nacional sobre la postergada declaración del exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien por consejo de su abogado demoró su indagatoria para no interferir en la presentación que deberá hacer próximamente ante la justicia bonaerense.

"Estuvo presente el director de contrainteligencia, Diego Dalmau Pereira, nos pidió prorrogar su declaración porque su abogado no estaba en Buenos Aires, nosotros los convocamos de ayer para hoy, así que aceptamos esa situación y valoramos que vino personalmente y no se escudó en nada", afirmó Valdés en el aire de Tengo lo Tuyo.

El Diputado que integra la subcomisión bicameral que investiga el armado de causas a dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, señaló que llegaron "a conclusiones gracias a la actitud que han tenido los que declararon", y aseguró: "Estamos más cerca de demostrar que la decisión fue política".

"Por ejemplo, hemos desestimado absolutamente que las cámaras hayan sido del Banco Provincia. Gracias al aporte de la Azafata de Ceremonial del Banco Provincia, como la declaración del Gerente de Seguridad del Banco Provincia, ellos plantearon que jamás vieron poner las cámaras, por lo tanto, esto ha sido una acción de inteligencia por decisión política", agregó.

La subcomisión bicameral citará en los próximos días a Emilia Jaime, la secretaria privada del entonces presidente de la entidad, Juan Curuchet, y al exgerente de Relaciones Institucionales, Hernán Stella.

La investigación acreditó que esa sala del Banco Provincia fue reservada por la Gobernación de Vidal por un lapso de tres días y que las cámaras fueron instaladas y desmontadas un día antes y otro posterior a cuando ocurrió el encuentro.

"Sabemos que el salón fue reservado el 14, 15 y 16 y quien reservó el salón, que fue el secretario de Asuntos Institucionales del Banco de es momento, de apellido Stella, y una secretaria privada de quien era el gerente del Banco", contó Valdés.

En ese sentido, el Diputado agregó: "Ya entonces ahí nos sorprende porque era para una reunión, ¿por qué tres días? Ya se sabía que iban a grabar y que iban a poner las cámaras y sacarlas".

La convocatoria a Stella, responsable entonces de las relaciones institucionales del Banco, apunta a que explique por qué no hay registro del ingreso de quienes participaron del encuentro de la denominada mesa judicial bonaerense.

Aquel encuentro quedó registrado en una grabación hallada en las instalaciones de la AFI y motivó que la interventora de ese organismo, Cristina Caamaño, presentara una denuncia ante la Justicia federal de La Plata.

Ayer, los integrantes de la subcomisión bicameral recibieron al exjefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia, Mariano Albito, quien aseguró a los legisladores que históricamente "nunca hubo cámaras" en el lugar.

Consultado sobre la posibilidad de citar a Vidal a declarar ante la subcomisión, Valdés aseguró que en la medida en que sea necesario citarán "a quien sea".

"Vamos de menor a mayor, vamos escalando y en la medida en que necesitemos vamos a citar a quien sea. Para poder citar a determinadas personas hay que tener fundamentos", agregó y concluyó: "Estamos buscando responsabilidades políticas. Es muy importante para la democracia que podamos llegar alas conclusiones que estamos llegando".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons