Eduardo Valdés: «Estoy en contra la Boleta Única y voy a plantear que no se reciba dinero de empresas privadas»

El Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró que "va a ser mejor para la democracia que no se permita el aporte de poderes concentrados en la actividad partidaria".

«Hay un lobby cada vez más fuerte para incidir desde afuera en la voluntad del elector», afirmó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y flamante presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, Eduardo Valdés, quien se manifestó «en contra» de la Boleta Única en papel y de los aportes de empresas de poderes concentrados en la actividad partidaria. 

El martes pasado, un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados debatió los alcances de los proyectos para la implementación de la boleta única papel, con la exposición de especialistas y exfuncionarios, que se mostraron a favor y en contra de impulsar ese sistema en nuestro país.

El plenario continuará la semana próxima con la segunda reunión informativa sobre la modificación del actual sistema electoral.

«Estoy en contra la Boleta Única de papel y también voy a plantear que no se reciba dinero de empresas privadas», sostuvo el legislador en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, consideró que «va a ser mejor para la democracia que no se permita el aporte de empresas de poderes concentrados en la actividad partidaria».

«La Argentina adolece de mucha concentración en su economía», opinó.

El tratamiento del proyecto sobre Boleta Única se resolvió tras el pedido de la oposición de una sesión especial para debatirlo hace 15 días en el recinto, cuando contaba con los respaldos para alcanzar el quórum pero no para aprobarlo y otorgar media sanción. Sobre la hora, el oficialismo neutralizó esa movida y para conseguir el tratamiento de su agenda productiva debió ceder al planteo de la oposición y se resolvió su tratamiento en comisión.

Por otra parte, el flamante presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia y dijo: «Nos sorprende que Europa haya entrado en una guerra que cada vez controla menos».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Valdés señaló que «la voluntad política en las relaciones internacionales es muy importante».

En ese sentido, se refirió al anuncio de la Casa Blanca que consignó que Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones económicas a Venezuela con el objeto de facilitar la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición del país caribeño.

«Para nosotros es una señal positiva que flamee la bandera de Estados Unidos en Venezuela, porque siempre quisimos el diálogo», afirmó.

Al cierre de la entrevista, Valdés se refirió al proyecto de Salario Básico Universal y afirmó: «Cuando uno lee la sociedad en la que convive, necesita equiparar a los de abajo».

«Son compatriotas nuestros que tenemos que atender en carácter de urgente», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Magistratura: la Corte dispuso tomarle juramento a representantes de Diputados

El máximo tribunal se rehúsa a tratar la situación de los consejeros del Senado.