Eduardo Valdés: «El lawfare a Cristina busca destruir la imagen pública de los dirigentes más queridos por el pueblo»

El Diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que esta "es la venganza de los dueños del poder mediático en sociedad con los dueños del poder judicial y en connivencia con el poder político".

«Es la venganza de los dueños del poder mediático en sociedad con los dueños del poder judicial y en connivencia con el poder político que le prestaba las canchas para jugar al fútbol«, afirmó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, sobre el rechazo por parte de la justicia federal al pedido de la Vicepresidenta Cristina Kirchner para ampliar su declaración indagatoria y remarcó que el lawfare busca «destruir la imagen pública de los dirigentes más queridos por el pueblo».

Valdés consideró que «es una vergüenza» el juicio por la causa de obra pública en Santa Cruz porque señaló que «es la tercera vez que se revisa».

«No quiero naturalizar nada pero esta causa es la tercera vez que se revisa, es una vergüenza», dijo en declaraciones a FM La Patriada y contó que «para poder reabrirla, Javier Iguacel, quien era el director de vialidad de Mauricio Macri en 2016, cuatro años después de que se había cerrado la causa, mandan una pericia a la provincia de Santa Cruz. La pericia de los enviados de Iguacel dice todo distinto de lo que dice (el fiscal Diego) Luciani«.

Sobre ese punto, dijo que «la pericia se instrumentó para reabrir la causa en la justicia federal ante el mismo juez que la había mandado antes a Santa Cruz».

De esta manera, señaló que «lo único que puede haber hecho todo este alegato del fiscal es sin lugar a dudas porque jugaba al fútbol en el campo de Mauricio Macri», remarcó Valdés.

Persecución y lawfare

En ese sentido, manifestó que la situación «da mucha tristeza porque es la persecución acérrima una persona que debe ser la dirigente política más querida de la Argentina».

«La persecución judicial y el lawfare, en este caso a Cristina, tiene que ver con destruir la imagen pública de los dirigentes más queridos por el pueblo argentino», expresó el legislador del Frente de Todos.

Al momento de conocerse el rechazo del TOF 2 al pedido de la Vicepresidenta de ampliar su declaración indagatoria en el juicio por la causa Vialidad, Valdés afirmó: «Es la venganza de los dueños del poder mediático en sociedad con los dueños del poder judicial y en connivencia con el poder político que le prestaba las canchas para jugar al fútbol«.

Finalmente, al cierre de la entrevista con el equipo de Tarde sin Fondo, concluyó: «Esto recién empieza, nunca imaginamos que los otros son tan crápulas que pueden llegar a hacer esto, juegan con nuestra inocencia, nunca imaginamos que iban a hacer tanto».

El diputado contó que próximamente publicará un libro sobre «las 537 denuncias que hicieron sobre Cristina Fernández de Kirchner».

Va a hablar

La Vicepresidenta hablará hoy a través de sus redes sociales. «Voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales», anunció la exmandataria que hablará al pueblo a las 11.

 

Fuente: Tarde sin Fondo – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.