Eduardo Valdés: «El espionaje y Mauricio Macri van de la mano»

El Diputado Nacional consideró que las pruebas contra el expresidente en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan son "muy contundentes".

Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos, afirmó hoy que «el espionaje y Mauricio Macri van de la mano», en relación al procesamiento del expresidente en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, y recordó las operatorias realizadas a referentes del mismo partido del procesado. En la misma línea, dijo que la resolución del juez Martín Bava «es inobjetable» y sostuvo que las pruebas contra Macri son «muy contundentes».

Para Valdés, «no es casual» que Macri primeramente no quiso ir a declarar al juzgado de Dolores y postergar la indagatoria, además de los pedidos de recusación al Juez. En tanto, sostuvo que «las pruebas eran muy contundentes» para el procesamiento del imputado.

En ese sentido, Valdés lamentó: «es doloroso el espionaje a familiares de víctimas» que «fueron maltratados y espiados como si fuesen potenciales enemigos de la patria», en lugar de resolver lo ocurrido «lo más rápido posible».

Consultado sobre la posibilidad de que la Cámara de Casación de Mar del Plata revoque el procesamiento de Mauricio Macri, el diputado respondió que no lo sabe y apuntó que «es muy difícil el peso mediático y político». En esa línea, consideró que la resolución del juez Bava «es inobjetable».

«Lo cierto es que es inobjetable el fallo del doctor Bava porque se almacenó material de espionaje que se llevó a cabo en vísperas de la reunión de Macri con los familiares, que está prohibido, y después se continuó espiándolos. Esos son hechos contundentes que la ley de inteligencia no permite», señaló Valdés en diálogo con FM La Patriada.

Por otro lado, reivindicó a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los organismos y actividades de inteligencia actual, presidida por Leopoldo Moreau, la cual «ha sido un lugar en donde se ha podido investigar a fondo y han tenido confianza, en este caso, las personas damnificadas», los familiares de víctimas del submarino, destacó.

Asimismo, agregó que el juez «Bava ha recibido mucho material de la Comisión» y enfatizó en que los familiares de los marinos «se sintieron protegidos» por la Bicameral.

El diputado también recordó el espionaje ilegal de policías de la Ciudad al Instituto Patria además de los operativos en la casa del exvicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli. «Parece que el espionaje y Mauricio Macri van de la mano; eso es doloroso», manifestó.

Por otro lado, cuando le preguntaron por el apoyo que recibió Macri por parte de Larreta y varios dirigentes de Juntos por el Cambio que supuestamente fueron espiados por el exmandatario, Valdés dijo que «es el síndrome de Estocolmo», y continuó: «¿Lo harán de verdad? No son dichos los míos, hay videos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.