Eduardo Valdés: "el envío de armas es una ratificación del comportamiento de la Argentina macrista"

El Diputado por el Frente de Todos sostuvo que la Comisión de Relaciones Exteriores que preside va a "plantear un esclarecimiento" del tema y pidió que haya "una investigación judicial".

El diputado y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, dialogó con FM La Patriada sobre el envío de armas a Bolivia realizado durante el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que "es una ratificación del comportamiento de la Argentina macrista y quienes eran sus aliados".

"Es el famoso Grupo de Lima que pretendía que nos quedemos pegados ahí, y que tenía como objeto y función ser la pata invasora en distintos países, en Venezuela, en Bolivia", recalcó.

Asimismo, señaló que "todos los países que inmediatamente reconocieron el gobierno de Áñez, estaban involucrados en la destitución de Evo Morales y García Linera", y expresó que después de ese "intento, venía Argentina". En esa línea, el diputado apuntó a la "política de intromisión en los asuntos internos de los países" que tenía el expresidente estadounidense, Donald Trump, quien "varias veces amenazó y usó al Grupo de Lima para meterse en Venezuela".

Respecto al envío de material bélico, comentó que desde el Congreso se va a plantear un pedido de  esclarecimiento. "La UCR primero tiene que aclarar qué hizo el Ministerio de Defensa en ese momento, ¿cómo salieron las armas de acá? ¿de qué fuerzas salían?", indagó, y afirmó: "Es un tema que la justicia no puede mirar para otro lado. Creo que debe haber una investigación".

"Primero, la denuncia está hecha en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y aparte la justicia interna de Bolivia, y segundo, la justicia interna de Argentina", aclaró Valdés.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Evo Morales: "con todo lo que hizo Macri se confirman totalmente los planes del golpe"

El expresidente boliviano aseguró que "también participó Brasil" en lo que calificó como el "Plan Cóndor del siglo XXI".

Show Buttons
Hide Buttons