Eduardo Valdés: "Alberto genera esperanza y terminará con la grieta"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todxs también rescató en ese sentido a la figura del papa Francisco, quien ha mediado en conflictos internacionales y, a su juicio, tiene la capacidad para ayudar a su pueblo "a terminar con los odios". Y con respecto a Fernández, también subrayó que será el presidente de la transparencia y de la ética.

Valdés hizo énfasis en la necesidad de optimizar la industria y los salarios si Alberto Fernández es elegido presidente, subrayó también que el candidato del Frente de Todxs será el mandatario de la transparencia y con vocación de cerrar la grieta, y expresó su deseo de que el papa Francisco venga a Argentina para el traspaso de mando.

"Yo veo que Alberto Fernández está planteando un escenario que nunca se debería haber abandonado en Argentina, que es el del acuerdo político, el diálogo, el de juntar a los sectores, como nunca se los juntó en estos cuatro años", dijo Valdés, en diálogo en FM La Patriada.

Para el diputado del Parlasur, "la única forma de poder salir de esto es ver" cómo se puede "optimizar la industria" y, a su vez, "optimizar el salario del trabajador".

En ese sentido, señaló que Mauricio Macri dejará un "país devastado, un país desmoralizado, nos deja a la gente muy quebrada, las familias angustiadas porque los que han perdido el trabajo están en un estado de inseguridad laboral que les hace pasar el día a día muy angustiosamente, como pasa en cualquier familia".

"Los jubilados no pueden acceder a los remedios que son necesarios para mantener la vida", agregó.

Por eso, para Valdés, "hay que darle inyección al hombre argentino, darle fe y generar confianza en el que gobierna es algo indispensable para la vida de un país y yo creo que eso es lo que se está generando con Alberto Fernández, se está generando una gran esperanza".

"Lo estamos viendo aparecer a Alberto, a Alberto en persona, no el delegado de nadie, no el chirolita de nadie y yo siento que está cubriendo muy bien ese escenario", prosiguió, y aprovechó la ocasión para subrayar que el candidato a presidente del Frente de Todxs "conducirá la economía desde la política".

Por otro lado, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todxs evitó pronunciarse sobre el viaje de la expresidenta, Cristina Fernández, a Cuba, para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra en tratamiento médico en ese país.

Sí dijo esperar que Florencia Kirchner mejore y "pueda venir rápido a la Argentina".

También se le preguntó a Valdés sobre una eventual visita del papa Francisco a Argentina.

"A título personal" manifestó que le gustaría que "el ciudadano (Jorge) Bergoglio comparta la ceremonia de transmisión de mando de un presidente a otro y que venga durante el periodo de gobierno de Mauricio Macri, que el protocolo se negocie con Mauricio Macri para que, entonces, no lo pongan en la grieta al Papa y digan que viene si se va Mauricio Macri".

Según Valdés, el Pontífice es una figura que ha mediado en conflictos internacionales y que tiene la capacidad para ayudar a su pueblo "a terminar con la grieta, a terminar con los odios y a poder unir más a los argentinos. Para eso lo necesitamos y me gustaría que sea en esa fecha que digo".

También el diputado estimó que Fernández "tiene la vocación" para terminar con la "grieta", amén de que deberá ser "el presidente de la transparencia, porque ninguno de nosotros somos chorros".

"Es la última oportunidad de nuestra generación de demostrar que nosotros pensamos que hay eliminar las estructuras sociales injustas de la Argentina con ética, con honradez", completó.

Fuente: Maldita suerte - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons