Eduardo Valdés adelantó que trabaja en un proyecto para capacitar contra el odio

El Diputado dijo que la iniciativa sería similar a la Ley Micaela.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) aseguró hoy que trabaja en un proyecto similar a la Ley Micaela para capacitar sobre el odio en distintos ámbitos, a raíz del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Estamos en lucha contra el país del odio que quiere fomentarse desde algunos medios. Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Creo que hay que hacerlo a conciencia. Espero que la iniciativa sea acompañada por oficialistas y opositores», aseguró Valdés en declaraciones radiales.

En ese sentido, el legislador consideró que «todos tendrían que capacitarse contra el odio que quieren ir poniendo desde los tiempos mediáticos y los tiempos judiciales» porque «los fomentadores están todos lados».

Al hacer referencia al atentado sufrido el jueves pasado por la Vicepresidenta y la reacción del arco opositor, Valdés aseguró que «nos conmocionó lo que pasó el jueves», pero estimó que más grave fue que «los dueños de Clarín, La Nación y los líderes políticos de la oposición» no se hayan solidarizado con la exmandataria.

«Tengo el sueño de que Héctor Magnetto alguna vez la llame al celular para solidarizarse con ella y repudiar el atentado. Lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios», remarcó.

En torno a la sesión especial celebrada el sábado último, en la que la Cámara de Diputados repudió el ataque contra la Vicepresidenta, Valdés afirmó que sintió que se estaba viviendo «un distinto tiempo espiritual» y señaló que, «por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado, donde coincidieron el oficialismo y oposición».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.