Eduardo López: las escuelas son «el decorado para la foto de campaña de Larreta»

El dirigente gremial docente se manifestó contra el Gobierno de la Ciudad, que pidió a la comunidad educativa que vayan a las escuelas con mantas.

El secretario gremial de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, denunció que «cerca del 60 por ciento de las escuelas porteñas no tienen calefacción» y sostuvo que el gobierno de la Ciudad «mandó una nota a las familias» en la que les «pide que manden a los chicos con bufandas, guantes, muchas capas de abrigo y mantas» para enfrentar las bajas temperaturas.

Asimismo, dijo que la nota menciona que se propondrán actividades pedagógicas de movimiento y remarcó que «es mentira» que la calefacción estará prendida ya que en varios establecimientos no hay.

«Las escuelas son lugares de crueldad ahora. Son lugares de marketing, son el  decorado para la foto de campaña de Larreta», enfatizó. A su vez, mencionó que la asistencia a clases es del 20 por ciento y agradeció a las familias que deciden no enviar a los y las estudiantes a la escuela.

Sobre ese punto, recalcó que «Larreta está incumpliendo» con la resolución del Consejo Federal de Educación que sostiene que no debe haber clases presenciales en las jurisdicciones con la incidencia de contagios como la que hay en CABA.

Por otro lado, el dirigente gremial manifestó que el plan de vacunación del gobierno porteño para docentes «llegó tarde» porque «antes de vacunar arrancaron con la campaña de marketing y presencialidad que generó la suba de contagios y 34 docentes fallecidos».

En la misma línea, denunció que las autoridades sancionan a docentes que homenajean en las escuelas «a sus compañeros fallecidos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.