Eduardo López: la educación “para ellos es una mercancía y para nosotros es un derecho”

El secretario general adjunto de UTE comentó que el macrismo desde hace 14 años desescolariza.

Eduardo López, el secretario general adjunto de UTE, afirmó que “desde hace 14 años” la oposición reduce el presupuesto en educación y “desescolariza”. “Solo quieren abrir las escuelas en medio de los picos de pandemia, pero conforme la gente se va vacunando y baja la pandemia vuelven a querer cerrarla”, remarcó.

López sostuvo que para “el macrismo la educación es importante pero hay que pagarla”. Resaltó que para ellos el “conocimiento es una mercancía y para nosotros es un derecho”.

Con respecto a los dichos de Soledad Acuña manifestó: “Los chicos no están perdidos, no son narcotraficantes, laburan mucho”. Además agregó que el Estado es el encargado de “ir a buscarlos e incorporarlos”.

Consultado por la marcha del #1F, el secretario general adjunto de UTE dijo sentirse entusiasmado y expresó que “la Corte es la responsable máxima del lawfare en la Argentina”.

En esa línea destacó: “Por supuesto nosotros fuimos víctimas, porque en medio de la pandemia la autoridad sanitaria nacional de todo el país dijo ‘hay que parar con las clases presenciales durante 3 semanas’, Larreta fue a la Corte Suprema y le dijeron ‘no acá en la ciudad no’.

«Es el único país del mundo que la Corte Suprema dice en dónde hay Covid y dónde no hay”, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.