Eduardo López: "El anuncio de Larreta rompe el distanciamiento"

El secretario general adjunto de UTE criticó la reanudación de las clases totalmente presenciales en la Ciudad y aseguró que el jefe de Gobierno "ha elegido a los docentes como enemigos".

El secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, dialogó con FM La Patriada sobre el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de la vuelta de las clases presenciales después de las vacaciones de invierno.

El retorno a clases será obligatorio para todos los alumnos, salvo para los exceptuados por tener alguna enfermedad o convivir con un familiar con factores de riesgo

"Larreta anunció la presencialidad 150 veces,; lo que anuncia ahora es que rompe el distanciamiento, que todos los chicos son la burbuja. La ministra (Soledad) Acuña lo había anunciado en marzo", aseguró. 

López subrayó el hecho de que Larreta "no le pide a la Corte Suprema de justicia que vaya a la presencialidad, le pide a los chicos"

"Nosotros creemos que a los chicos hay que vacunarlos, tienen que seguir guardando el distanciamiento los chicos pobres, los chicos de clase media y y los chicos ricos para no contagiarse; es peligrosa la cepa Delta", continuó el sindicalista.

"Lo que propone Larreta es juntar chicos sin distanciamiento", insistió.

 

Las medidas que se vienen 

A raíz de los anuncios de Larreta, el también secretario gremial de CTERA y secretario general adjunto de UTE aseguró que "la semana que viene convocamos a plenarios de delegados y vamos a continuar con el plan de lucha, contra el negacionismo y en defensa de la salud y de la vida".

A "los docentes nos obligaron a la presencialidad y por eso fallecieron 35" trabajadores de la educación, "todos sin vacunar, manifestó.

"No hubiesen fallecido si en vez de regalar la vacuna a las prepagas, se la daba a los docentes", insistió.

"Esta es una lucha contra el negacionismo. Vamos a seguir luchando", añadió.

En esa línea, López también sostuvo que, "lamentablemente, Larreta ha elegido a la docencia como enemigos, tendría que haber elegido al coronavirus como enemigo".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Marcelo Koenig: "Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar"

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

Show Buttons
Hide Buttons