Eduardo Freiler sostuvo que Clarín realizaba cursos para que los jueces se presentaran y les dieran puntaje para la escuela judicial

El ex juez reveló que el examen “los tomaban los periodistas de Clarín”.

El ex juez Eduardo Freiler hizo referencia a la marcha del #1F y afirmó que lo pone “muy contento” que “la gente haya reaccionado de esa manera, de una forma tan contundente”. “Muchos actores judiciales no están a la altura de las circunstancias y no están prestando el servicio de justicia que la gente requiere”, remarcó.

Freiler manifestó que el fallo de inconstitucionalidad sobre la composición del Consejo de la Magistratura “fue un atropello contra el poder ejecutivo y legislativo” y que fue “la gota que rebalsó el vaso y ha hecho que los organizadores decidieran emprender” la marcha.

Consultado por la permeabilidad de la Corte Suprema a estas manifestaciones, el ex juez comentó que existe un antecedente: “Cuando se inauguró esta corte, esta composición, habían tenido la idea de aplicar el beneficio de la regla del 2×1 a los condenados genocidas de la última dictadura militar”. “Y fue una movilización popular lo que los ha hecho recapacitar y que dieran marcha atrás con esa idea”, agregó.

Por otro lado, reflexionó sobre la futura marcha de respaldo al poder judicial y manifestó que “está bien que se manifiesten, que den la cara y que la gente pueda ver quiénes son los que están soportando todo esto”.

Sobre la persecución que sufrió contó que el “mecanismo del lawfare de la guerra judicial necesita primero demonizar al objetivo” y que “esa demonización contó con el apoyo de los grandes grupos concentrados de medios de comunicación, como Clarín y la Nación”.

Por último, el ex juez reveló durante el 2014 y 2015 el Grupo Clarín “invitaba a abogados o jueces a dar charlas sobre derecho procesual y había logrado un acuerdo con el Consejo de la Magistratura y el apoyo de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional” para que aquellos jueces que se presentarán y aprobaran un examen “eso les iba a dar puntaje para la escuela judicial”.

Además agregó que el puntaje les servía para presentarse “al Consejo de la Magistratura para poder concursar para los distintos cargos”. “Esos examen los tomaban los periodistas de Clarín”, subrayó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

 

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".