Duhalde duda sobre la posibilidad de "apretar" de los acreedores

Luego de que el gobierno presentara la oferta para reestructurar los pagos de la deuda en manos de acreedores privados, el expresidente dialogó con FM La Patriada y consideró que "eso del default y pensar que no hay vida después del default es una estupidez también". Por eso, a su juicio, no hay que perder tanto tiempo en un tema que se solucionará.

Eduardo Duhalde conversó con FM La Patriada sobre la oferta a los acreedores privados presentada por el gobierno argentino, que incluye una quita del 62% en los intereses y tres años de gracia para empezar a pagar.

Al respecto, el expresidente consideró que él "no se ocuparía tanto de esos temas, me ocuparía de otros temas".

"Hay una situación muy especial. Los acreedores, como todos los acreedores de todos los tiempos, quieren cobrar. Acreedores que, la mayoría, son usureros", con la "cola sucia", prosiguió Eduardo Duhalde y enfatizó en el hecho de que "no sé hasta dónde tienen posibilidad de apretar ahora".

Así, el expresidente también juzgó que "el tema de la deuda se va a arreglar porque siempre se arregló. No hay caso que no se haya arreglado". 

Por ese motivo, en opinión de Eduardo Duhalde, no tiene sentido perder tanto tiempo en un tema que se acomodará.

"Eso del default y pensar que no hay vida después del default es una estupidez también", insistió el exmandatario, para quien no sería tan grave entrar en esa situación. 

Por otra parte, valoró la foto conjunta entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y el alcalde la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, de la fuerza opositora Juntos por el Cambio.

Eso "está marcando que, en Argentina, a diferencia de las regiones, los políticos están actuando con mucha seriedad. La foto muy buena. Esas imágenes tienen una potencia extraordinaria", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons