Eduardo Buzzi: «A la dirigencia agropecuaria le diría que no sean funcionales a defender los intereses de las multinacionales»

El productor agropecuario sostuvo que la mesa de enlace se presta a actuar como parte de un bloque opositor al Gobierno en lugar de representante de los intereses de los productores.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi se dirigió a la dirigencia agropecuaria y apuntó que «no sean funcionales a los intereses de las multinacionales». Además propuso la creación de una agencia compensadora para bajar los precios del mercado interno de granos.

Sobre el  el comunicado de la Mesa de Enlace ante la medida del Gobierno que estableció el cierre de registro de exportaciones de derivados de la soja, el extitular de la FAA pidió que «no se presten al terrorismo mediático que habla de un nuevo conflicto como si estuviéramos en 2008».

«Cambiemos, los grandes medios de comunicación y la dirigencia agropecuaria terminan actuando como un gran bloque opositor al Gobierno en lugar de representantes de los intereses de los productores», señaló Buzzi.

En diálogo con FM La Patriada, estimó que en el caso de que se concreten subas a las retenciones de productos derivados de la soja, «si con esos fondos van a atenuar el aumento del pan, es para analizarlo, no prestarse a las maniobras opositoras políticas que intentan debilitar la figura y la gestión de Alberto Fernández».

«El conflicto en Ucrania y Rusia dispararon los precios de los commodities y es un problema para todos los países. En ese contexto estamos y hay que ser prudentes», advirtió.

Asimismo apuntó a la dirigencia agropecuaria: «Yo estaría defendiendo los intereses de los medianos y pequeños productores. A la dirigencia agropecuaria le diría que no sean funcionales a defender los intereses de las multinacionales».

En ese sentido, Buzzi propuso crear «una agencia compensadora de precios, que tome funciones que alguna vez tuvo la Junta de Granos, que establecía cuánto es el nivel de consumo interno y lo compraba para garantizar que no faltaran granos». De esta forma, la exportación «le daría más participación al movimiento cooperativo y no se la otorgaría solamente a algunos grupos concentrados».

Por otro lado, el productor agropecuario resaltó que «hay un pronunciamiento político detrás del comunicado de la mesa de enlace y una manipulación de la opinión pública pero lo que está en disputa es la rentabilidad de las grandes corporaciones».

Respecto al proceso inflacionario, Buzzi remarcó que es «complejo y lleva tiempo» resolverlo. «Es necesario establecer acuerdos de precios, como está haciendo (el secretario de Comercio Interior Roberto) Feletti y no dejarse llevar por el mercado que sobreprecia los bienes de consumo», declaró.

Por último, insistió en que «el aumento de las retenciones es una necesidad por el contexto actual» y aseveró: «no hay que salir a defender a siete multinacionales».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

El «Chino» Navarro calificó como «positiva» la llegada de Batakis a Economía

El Secretario de Relaciones Parlamentarias remarcó "la solidez" de la flamante Ministra y señaló que "hay que trabajar con racionalidad y sensatez" para poder "resolver los problemas de los argentinos".