Eduardo Barcesat: «Esta Corte no debe integrar el futuro Tribunal que se esta pergeñando en el Congreso»

El abogado constitucionalista remarcó que el máximo tribunal "ha usurpado potestades de legislador constituyente" al ubicar a Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura.

«El epicentro de este mal funcionamiento de la Justicia, es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha venido degradándose paulatinamente pero a paso firme», sostuvo el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, al referirse al funcionamiento del máximo tribunal luego de la autodesignación de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura. 

En diálogo con FM La Patriada, el letrado remarcó que «la Corte no puede reponer leyes derogadas por el Congreso, está totalmente fuera de lugar».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Barcesat señaló que «la Corte ha usurpado potestades de legislador constituyente», al ubicar a su presidente al frente del organismo que designa, controla y remueve a jueces de la nación.

«Esta Corte no debe integrar el futuro Tribunal que se esta pergeñando en el Congreso», consideró el abogado al conversar con FM La Patriada.

Además, el abogado contó que fue citado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y afirmó: «Pedí cumplir dos reclamos: primero suprimir el artículo 280 que autoriza a tirar por la borda las causas que llegan a la Corte con solo invocar que no satisface los requisitos del remedio federal, y la otra es que tenga plazos el funcionamiento de la Corte».

En otro momento de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Barcesat remarcó que «Comodoro Py ha cometido las tropelías mayores, inmundicias pústulas de la jurisdicción».

«El Poder Judicial no es un poder ni republicano, ni representativo y esto se percibe popularmente porque, nunca como ahora, el Poder Judicial ha caído en tal descredito», concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.