Edgardo Knopoff: "Los hospitales están al borde de la capacidad de asistencia"

El Jefe del Área Programática del Hospital Piñero, Edgardo Knopoff, advirtió por el agotamiento de los trabajadores de la salud ante el aumento de los contagios. "Los que nos estresamos somos las personas, no los sistemas", aseguró.

El Jefe del Área Programática del Hospital Piñero, psiquiatra y médico sanitarista, Edgardo Knopoff, dialogó con FM La Patriada sobre la segunda ola de la pandemia y el aumento de casos de coronavirus: "los hospitales están al borde de la capacidad de asistencia y la mayoría de los profesionales y trabajadores de los hospitales muy cansados". Detalló que "el sistema está complicado. No hay lugares en las guardias y terapias intensivas, no hay capacidad de asistencia, la sala de internación está llena". Si la situación sigue empeorando, "no va a haber quien atienda", advirtió.

En cuanto al diagnóstico de la gente infectada, pronució: "Sirve si después yo hago algo serio con eso, esto es, el aislamiento". Y señaló que a diferencia del trabajo del año pasado, "este año parece más espectáculo de testeos y la disputa infantil" si se abren o no las escuelas.

Consultado por sus conocimientos como psiquiatra, Knopoff manifestó que aunque "no es recomendable que los chicos se queden en la casa, estamos tratando de salvarles la vida a ellos, a sus padres, a sus abuelos".

Acerca de los dichos del ministro de Salud porteña, Fernán Quirós, sobre el daño irreparable por la falta de presencialidad en las escuelas, Knopoff contestó que "lo único irreparable es la muerte. Lo que estamos intentando resolver es no tener que reparar muertes". Asimismo, consideró: "Si tenemos que protegerlos guardándolos dos semanas más en casa, me parece un mal absolutamente menor".

Acerca de la situación en el hospital, dijo: "La sensación es que estamos solos". "La falta de reconocimiento de los trabajadores de salud es compleja", prosiguió.

Sobre las protestas y cacerolazos contra las restricciones del DNU, expresó: "La sensación es de mucha falta de empatía y eso genera malestar físico cuando uno está atendiendo. Todos estamos hastiados." Y agregó: "Convocaría a aplaudir y a reconocer a los profesionales de vuelta". Ante esta situación, comentó que en la Ciudad de Buenos Aires el aumento salarial fue mínimo: "No alcanzaron a la inflación". En consecuencia, sostuvo que hay "menos personal que el año pasado". En ese sentido, concluyó: "Los que nos estresamos somos las personas, no los sistemas".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons