EcoCanje: cargar la SUBE con reciclaje de botellas PET

Se trata de una máquina innovadora, que fomenta el reciclaje de botellas plásticas a cambio de descuentos y promociones, contó Juan Pablo Bosch, creador del nuevo dispositivo.

Juan Pablo Bosch es socio fundador de ReciclAds y creador de una máquina que reconoce botellas PET, un punto de reciclaje que forma parte del programa “Ecocanje”, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado en Godoy Cruz.

Esta innovación fomenta el reciclaje de botellas plásticas a cambio de descuentos y promociones a través de una máquina que "reconoce e identifica distintos tipos de botellas". El usuario puede sumar puntos a través de un código QR que recibe al depositar las botellas plásticas, informó Bosch a FM La Patriada.

"Podemos cargar la tarjeta SUBE directamente con botellas", manifestó Bosch. Esto fue posible gracias a la ayuda del municipio de Godoy Cruz y de otros municipios del país, que "ponen un presupuesto a disposición para concientizar a la gente", contó.

Se genera una "economía circular de que la gente entienda que los reciclados tienen un precio", explicó. Además produce un "impacto social porque la gente puede cargar e irse en el colectivo, disminuir las emisiones" que ocasionan los vehículos o evitar accidentes por usar la moto, expuso Bosch.

"La máquina las compacta y gracias a eso tiene una gran capacidad de almacenamiento", aclaró. También dijo que hay seis máquinas en todo el país y llevan "recicladas diez toneladas de plásticos" en el año. 

Sobre esta innovación, Bosch sostuvo que sus "potenciales clientes son los municipios y las empresas privadas". Además anunció que están diseñando un sistema para trabajar con el reciclaje de vidrio.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons