Echarren asegura que en Castelli acordaron rebajas de hasta un 50 por ciento en algunos cortes de carne

El Intendente de Castelli habló del acuerdo con productores ganaderos, frigoríficos y carnicerías locales con el cual lograron importantes rebajas en los precios de cortes de carne para el consumo popular.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, explicó cómo lograron disminuir los precios de la carne en el Municipio. En primer lugar, contó que reunieron a "los tres actores fundamentales",  los productores ganaderos, un frigorífico local y "casi al cien por ciento de las carnicerías locales" a los cuales les pidieron que "ganen un poco menos". Por otro lado, se eliminaron "todos los costos de intermediación y logística". Además, sostuvo que se establecieron "seis cortes" de carne de consumo popular "para que la gente pueda comprarlos".

"Fue un boom", dijo sobre el nivel de aceptación del programa "Carne Solidaria" que lanzaron el viernes pasado y señaló que aunque era "fin de mes", durante la tarde del mismo día "ya no había más carne". Por ejemplo, el kilo de asado está 399 pesos, aseguró.

"La carne ha aumentado, se ha puesto en valor y al productor rural hoy le sirve mucho el precio. Así que hay margen, sobre todo en la cadena de intermediación", manifestó Echarren.

El intendente expresó que esta política se podría desarrollar y aplicar en otras jurisdicciones tanto rurales como en grandes ciudades. Asimismo, afirmó: "debemos dejar atrás la visión del Estado centralista paternal".

En ese sentido, indagó: "¿Qué pasa si se juntan veinte intendentes de distritos donde hay producción rural, donde tenemos industria de los frigoríficos y las cuestiones esenciales para generar esto, con diez municipios del conurbano y producimos una sinergia para llevar la carne a la mesa?", y señaló que podría extenderse a otros productos. Con relación a la medida, Echarren mencionó que lo llamaron varios intendentes bonaerenses y de otras provincias.

En la misma línea, exigió que se revise toda la cadena de producción hasta la góndola a fin de observar "quienes producen y quienes especulan" y así poder "garantizar el consumo popular y garantizar orden en las exportaciones".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pymes piden menos impuestos al consumo y más gasto público

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, sostuvo que "hay que revertir la falta de poder adquisitivo".

Show Buttons
Hide Buttons