Dos docentes argentinas, entre las mejores del mundo

La docente Ana María Stelman, seleccionada entre las primeras 50 finalistas para recibir el premio Global Teacher Prize 2021, dijo que "la enseñanza es mucho más de lo que sucede en un aula".

Fueron dos las docentes argentinas preseleccionadas para recibir el premio global a la enseñanza que otorga 1 millón de dólares a educadores que hayan tenido un impacto inspirador en sus estudiantes y en su comunidad.

En diálogo con FM La Patriada, la docente Ana María Stelman adelantó que en el caso de ganar hay muchos proyectos que le gustaría acompañar. «Es demasiada cantidad de plata. No creo que necesite tanta», dijo. 

Acerca de los criterios de evaluación del premio, Stelman dijo que supone que se evalúan las formas de trabajar, los proyectos que se llevan adelante y el impacto que tienen en la comunidad.  Además, agregó: «De 121 países se presentaron 8500 personas así que considero que ya gané el premio, estoy emocionada».

La docente también se refirió a su trabajo: «La enseñanza es mucho más de lo que sucede en un aula. El aula no son cuatro paredes»

Además, Stelman se refirió a las críticas que rodean a la labor docente: «Soy maestra y estoy absolutamente tranquila de lo que hago. En todas las profesiones hay buenos y malos profesionales». «No voy a levantar ese guante», concluyó. 

El premio global a la enseñanza se entregará en noviembre en París. 

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados: avanzan proyectos de ley sobre Comité Mixto de Trabajo

El temario incluye iniciativas sobre Seguridad, Salud, Ambiente y Prevención de riesgos en el Trabajo.